Busca Acaxochitlán ser destino turístico

201
TURIMOS
Planean la realización del Festival del Hongo

Acaxochitlán.-

Con un programa de diversos eventos para 2018, empresarios y autoridades municipales, con el apoyo de la población en general, buscan consolidar a Acaxochitlán como uno de los principales destinos turísticos en la entidad.

Lo anterior se suma a la intención de autoridades municipales de obtener la distinción como pueblo mágico, indicó Fernando Perea, director municipal de Turismo.

Puntualizó que además de la tradicional feria de mayo, desarrollarán eventos para el fomento de valores, así como del patrimonio social y cultural del municipio, como el caso del Festival de la Trucha, celebrado hace un par de semanas.

Asimismo, planean la realización del Festival del Hongo, así como de la medicina tradicional, y estudian otras festividades con la intención de que el programa de eventos quede consolidado antes de la primera semana de enero.

“Ya tenemos la acreditación de pueblo con sabor que nos otorgó la Secretaría de Turismo estatal, entonces lo que queremos es aprovecharla y que los visitantes, a partir de la celebración de otros eventos, conozcan otros valores turísticos y culturales con los que contamos.”

Perea enfatizó que consideran reforzar la capacitación en servicios turísticos, pues el municipio cuenta con buenos espacios como hoteles, restaurantes y diversas actividades (guías, paseos ecológicos, etcétera), sin embargo, al ser manejados como empresas familiares falta la aplicación de protocolos de atención.

“Queremos afianzarnos como uno de los principales destinos turísticos del estado, sumaremos a estas acciones un reforzamiento de publicidad, incluso con alianzas con empresas y organizaciones.”

De acuerdo con el funcionario, cerca de dos terceras partes de la población dependen directa o indirectamente de las visitas y actividades turísticas en el municipio.

Por medio
de diversos
eventos
organizados

  • en el municipio para 2018; se suma a la intención de autoridades municipales de obtener la distinción como pueblo mágico, indicó Fernando Perea, director municipal de Turismo

Comentarios