Busca AHC rehabilitación de pista de velódromo

641
velodromo

Pachuca.- Una de las peticiones que planteará la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) al Instituto Estatal del Deporte (Inhide) para 2017 será la rehabilitación del velódromo Bicentenario, el cual presenta diversas grietas sobre la pista que ponen en riesgo la integridad física de los deportistas que ahí practican.

El presidente de la AHC Noé Lizardi indicó que durante la administración de Leopoldo Rodríguez solicitó que se realizarán las reparaciones al inmueble, pues por las condiciones actuales que presenta no es apto para los entrenamientos completos de los ciclistas, por lo cual ya buscan otras opciones en estados vecinos para continuar con su preparación con miras al Sistema Nacional de Competencias del próximo año.

“Hace algunos meses metí la petición de reparación del velódromo o alguna solución porque ya era muy peligroso practicarlo ahí, y asimismo hemos buscado una negociación con otras asociaciones como Veracruz, que tiene el velódromo de los Juegos Centroamericanos, y Puebla que también nos extendió la invitación para los entrenamientos.”

Agregó que tras realizar la solicitud, habló con el encargado del área correspondiente, quien le explicó que las alternativas eran reparar la construcción o realizar una nueva. Asimismo, indicó que el entonces titular del Inhide, Rodríguez, le comentó que para esta administración ya estaba considerada la reparación.

Recordó que incluso la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) envió un comunicado en 2015 en el que informó que rehabilitaría el inmueble, sin embargo a la fecha no se ha realizado.

Lizardi indicó que pese a la situación, la modalidad de pista no se dejó de practicar en el velódromo, pero los pedalistas solo utilizan la parte baja para evitar algún accidente: “ocupamos esa zona que todavía no está estropeada para empezar a impulsar a los nuevos talentos”.

Además…

  • La asociación
    espera reunirse en breve con Fátima Baños, directora del Instituto
    Hidalguense del Deporte, para tratar el tema
  • Desde su edificación,
    hace cinco años, el recinto no ha albergado ninguna competencia de
    carácter nacional

Comentarios