Busca alcalde aprobación de cabildo para suscribir convenios

567
convenios
Luego que vencieron los acuerdos que pactó la anterior administración

Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños solicitó permiso a la asamblea municipal para suscribir convenios con instituciones públicas y privadas, la petición deberá ser resuelta por la comisión de gobernación en un plazo de 10 días.
Durante sesión de cabildo, el alcalde expuso que los convenios son con instituciones educativas como el ITLA o el Tec de Monterrey en beneficio de las y los trabajadores del ayuntamiento.
Esto, luego que vencieron los convenios que pactó la anterior administración municipal, por lo que el actual ayuntamiento debe ratificarlos con instituciones educativas y dependencias gubernamentales.
Además, tras regresar de un receso, integrantes de la asamblea municipal establecieron las funciones de las comisiones especiales, las cuales fueron conformadas en anterior sesión de cabildo.
Determinaron que la comisión de asuntos metropolitanos trabaje con municipios aledaños para dar seguimiento al plan de desarrollo regional, así como proponer proyectos, conformar padrón de áreas verdes y equipamiento urbano de la demarcación.
Mientras que la comisión de rendición de cuentas supervisará los ingresos de la alcaldía y sancionará a funcionarios señalados de irregularidades.
La comisión de servicios municipales está facultada para escuchar y dar respuesta a las peticiones y denuncias presentadas por las y los ciudadanos, elaborar programas con tal de mejorar calles, parques y jardines, protección animal, alumbrado público y panteones.
Las otras comisiones especiales que creó el cabildo son atención a migrantes, así como transporte y movilidad.
Como parte de los asuntos generales, el cabildo aprobó que regidores del ayuntamiento recorran las dependencias de la presidencia municipal, con el fin de que las y los trabajadores los conozcan y puedan iniciar gestiones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInfraestructura para la equidad
Artículo siguienteRealizan primer Maratón Preescolar Mixquiahuala 2016
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]