Busca alcalde convertir a Pachuquilla en capital de Hidalgo

2244
capital de Hidalgo,Pachuquilla ,

Pachuca.- Con motivo del aniversario número 100 de la creación de Mineral de la Reforma, el alcalde Raúl Camacho Baños presentó una iniciativa para que Pachuquilla se convierta en la capital del estado por un día.

Al plantear su propuesta durante la sesión de cabildo celebrada esta tarde, el edil puntualizó que la idea es que el 13 de abril de este año dicha localidad sea decretada capital de la entidad por el Congreso del estado, luego que actualmente el lugar lo ostenta Pachuca.

La iniciativa fue aprobada por mayoría de los integrantes de la asamblea municipal; sin embargo, existió una abstención y un voto en contra por parte del regidor priista Israel Navarrete Sosa, quien calificó la propuesta como un “capricho”, toda vez que las festividades no son razón suficiente para cambiar la capital.

El munícipe abundó que existen temas de mayor importancia en el municipio, como la seguridad; además que Pachuquilla, por ser una localidad, incumple con las características de población, infraestructura y economía para obtener dicha designación.

Por su parte, Camacho Baños respondió que la iniciativa no se trata de una ocurrencia, “simplemente es el centenario de la demarcación donde vivimos y algunos donde nacimos”.

Comentarios