Busca alcalde de Tenango reunión con TransCanada

627
transcanada
El presidente municipal Aldo Molina Santos

Tenango de Doria

El alcalde de Tenango de Doria Aldo Molina Santos aseguró que no ha dado permiso ni autorización para la introducción de tubería del gasoducto Tuxpan-Tula, a cargo de la empresa TransCanada.
Al contrario, indicó, busca un acercamiento con representantes de la empresa para conocer detalles generales de la obra, como el trazo de ruta del gasoducto, la confirmación de documentos y estudios necesarios para confirmar la viabilidad del proyecto.
A finales del 2016, grupos sociales se manifestaron contra la obra al señalar afectaciones al ecosistema local, así como a las costumbres, ritos y tradiciones de la Sierra Otomí-Tepehua y municipios con alta tasa de población indígena en la Sierra norte de Puebla y Veracruz.
Al respecto, Molina Santos manifestó que no minimiza el tema, no obstante consideró que existen grupos externos que podrían estar detrás de las protestas y manifestaciones.
“He acudido a las comunidades, como en el caso de Santa Mónica, y los vecinos no han tocado el tema. Sin embargo, si yo, el presidente municipal, veo trabajar una máquina para la construcción del gasoducto y no tenemos detalles del proyecto, seré el primero en oponerme.”
En cuanto a inconformidades de compañeros asambleístas para la presentación de la documentación que dejó la anterior administración sobre el proyecto del gasoducto, comentó que está disponible.
“Pero no se trata de que volanteemos las cosas, si los compañeros regidores quieren la información, ahí está para la consulta, estoy dispuesto al diálogo.”
Insistió que el proyecto, que surtirá de energético a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actualmente no cuenta con autorización por parte del gobierno municipal.
En ese sentido, afirmó que los permisos respectivos serán revisados por el gobierno municipal, respetando las áreas del gobierno federal y estatal. “Pero esas autorizaciones no pueden darse si van a perjudicar a la población”, enfatizó.

Objetivo.

  • Para
    conocer detalles generales de la obra, como el trazo de ruta del gasoducto, la confirmación de documentos y estudios necesarios para confirmar la viabilidad del proyecto

Comentarios