Busca alcaldía comprobar 4 mdp de recursos públicos

1200
recursos-públicos

Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo realiza acciones para la justificación de 4 millones 807 mil 604 pesos, luego que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dio a conocer que dicha cantidad no fue solventada adecuadamente, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
Daniel Márquez Delgadillo, contralor municipal, puntualizó que la cantidad corresponde a obras y acciones que requieren de justificación en el uso de los recursos públicos por la cantidad citada.
Reconoció que el proceso se extenderá más allá del actual periodo de gobierno, al que solo le restan poco más de dos semanas.

De acuerdo a los tiempos establecidos por la auditoria, estas observaciones tendrán que subsanarse ya cuando los actuales servidores públicos no están en funciones, pero se tiene la confianza de que puedan corregirse, derivado a que el total de los recursos se aplicaron en tiempo y forma.

Aclaró que las observaciones no representan desvió de recurso, sino por el contrario se derivan de parámetros técnico-contables.
Enfatizó que la observación

no significa que el dinero haya sido malversado o utilizado para beneficio personal, sino más bien, faltan documentos y acciones para poder llevar a cabo la comprobación oficial completa

Márquez Delgadillo aclaró que los ejercicios fiscales anteriores a 2014 están liberados y que la alcaldía cuenta con las actas correspondientes.

Entonces, lo que se tiene que realizar es el adecuado ejercicio de comprobación de recursos, que es precisamente lo que falta en el caso del ejercicio fiscal del año observado

El funcionario insistió que el gobierno municipal reiteró su compromiso de solventar su cuenta pública 2014, pues ello representa que la ciudadanía tenga garantía que los recursos provenientes de impuestos y otros ingresos se ejercieron correctamente.

Comentarios