Busca alcaldía empoderar a pachuqueñas

159
pachuqueñas

REDACCIÓN.- La presidencia municipal de Pachuca albergó la segunda sesión del comité de instancias de la mujer de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).

En representación de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien también funge como vicepresidenta de capacitación de la asociación, Rubén Muñoz Saucedo, secretario general municipal, destacó la relevancia de contar con emprendedoras en la sociedad.

Con las diferentes representantes de los institutos municipales para las mujeres en el país, Jenny Melgarejo, titular de ese organismo en Pachuca, expuso los trabajos realizados en cuanto a promoción de igualdad de género.

Dijo que a través de la igualdad a mujeres y niñas en el acceso a la educación, atención médica, empleos decentes y representación en la toma de decisiones se dará el impulso necesario para el desarrollo económico.

Acordaron que en fechas próximas emprenderán los trabajos en conjunto para fortalecer un área de atención jurídica y representación legal en cada uno de los institutos con el fin de velar por los derechos de esa población.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios