Busca alcaldía de la Reforma renovar 6 mil luminarias

624
LUMINARIAS
En calles y bulevares con una vida útil de siete a 10 años

Mineral de la Reforma.-Mineral de la Reforma busca renovar con tecnología LED (Diodo Emisor de Luz) 50 por ciento de luminarias dañadas u obsoletas en el municipio y que representa 6 mil 500 lámparas en calles y bulevares con una vida útil de siete a 10 años.
Y para ello analiza las propuestas de Nova Electric y Cora Electric, cuyo proyecto cuesta 40 millones de pesos cada una, así como Instelma, empresa de capital español que ofrece renovar luminarias por 90 millones, los cuales serían cubiertos con ahorro de energía.
La renovación de luminarias será en Villas del Álamo, San Fernando, Providencia, Paseos de Chavarría, Minerva, Las Torres, Dos Carlos, además en el bulevar Chacón-CTM y Pachuquilla-Amaque.
Víctor Olid Trejo, regidor de Nueva Alianza, expuso que la alcaldía prioriza para renovar luminarias en las zonas con mayor incidencia delictiva, además de los lugares con lámparas fundidas.
Las comisiones de hacienda y servicios municipales, así como medio ambiente, cotejan las propuestas de las tres empresas y emitirán dictamen que será aprobado o descartado por el cabildo durante sesión. Olid Trejo estimó que esto sucederá en junio.
Después, Mineral de la Reforma tendría que firmar un contrato de asociación pública privada, con previo permiso del Congreso de Hidalgo.

Paga la Reforma 2 mdp al mes

Mineral de la Reforma paga 2 millones de pesos mensuales por alumbrado en calles y parques, por lo que después de la renovación erogará 200 mil que subirán gradualmente, dijo el director de servicios municipales Alfredo Santander González.
Señaló que la alcaldía dará prioridad a los bulevares, así como a Villas del Álamo, 11 de Julio y Providencia. “La tecnología LED da un espectro de luz mucho más amplio y con ello atacaremos la inseguridad.”
Detalló que Instelma ofreció proveer cable en luminarias del bulevar Chacón-CTM y Pachuquilla-Amaque, así como sistema de iluminación en edificios públicos.

12 mil 680 luminarias en la Reforma 

  • Instelma Ahorro de energía  Cambio de cableado Mantenimiento por tres años Pagar energía eléctrica mensual Luminarias que se quiten y sirvan serán reubicadas
    Sistema de iluminación en edificios públicos
  • Nova Electric  Inversión de 40 millones de pesos Ahorro de energía para pagar inversión
    Vida útil de siete a 10 años
  • Cora Electric Inversión de 40 millones Vida útil de siete a 10 años

Comentarios