Busca alcaldía rescatar casetas de vigilancia

389
alcaldia
Como parte del programa Policía de proximidad

Pachuca

Como parte del programa Policía de proximidad, la presidencia municipal de Pachuca busca rescatar las casetas de vigilancia que permanecen abandonadas en las colonias de la capital, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
“Son varias casetas de vigilancia que han estado cerradas por mucho tiempo, (rehabilitarlas) sería una ayuda y proximidad de la Policía”, enfatizó.
Aunque Tellería Beltrán reconoció que la alcaldía carece de elementos de seguridad con la finalidad de instalarlos de manera fija en cada caseta, así como de presupuesto para acondicionar esa infraestructura.
Las casetas de vigilancia han sido construidas por el gobierno o particulares y fraccionadores, mientras que la alcaldía analiza si brinda seguridad o son los vecinos quienes contratan Policía privada con tal de usar la infraestructura.
Durante la puesta en macha del centro de capacitación para personas en sillas de ruedas en la unidad deportiva de la colonia Real de Medinas, vecinos solicitaron a la alcaldesa rescatar la caseta de vigilancia que permanece cerrada en dicho lugar.
La presidencia municipal de Pachuca contempló 12 millones de pesos para el programa Policía de barrio, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2017.
Además, para Vecinos en alerta etiquetó un millón 91 mil pesos, así como un millón de pesos en prevención del delito en las escuelas y misma cantidad en educación para la prevención del delito y las adicciones.
En el rubro vigilancia por sectores etiquetó 12 millones de pesos, vigilancia de la seguridad vial y tránsito por sectores 7 millones 470 mil pesos, y coordinación interinstitucional de la Policía preventiva 12 millones.
Así como 7 millones de pesos en desarrollo de estrategias para la disminución de incidencia delictiva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPlanea Pachuca que rastro inicie operaciones en abril
Artículo siguienteEntrenamiento
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]