Busca Alfredo Cabrera formar parte del comité de participación ciudadana del SEAH

172
participacion

 

 Pachuca

Alfredo Cabrera Román realizó ayer su registro para formar parte del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, en las instalaciones de Coparmex.
El contador de profesión con 56 años de edad, es el primero en registrarse para aspirar a uno de los cinco puestos de ese órgano.
En entrevista previa al registro, aseguró que tiene experiencia para el cargo, prueba de ello es que fue miembro de la comisión de transparencia de la alcaldía de Pachuca, establecida durante la administración de José Antonio Tellería y que operó durante el periodo de su sucesor Alberto Meléndez Apodaca. Además, el aspirante enfatizó contar con el perfil para ocupar ese cargo, debido a que ostenta una trayectoria de 12 años colaborando en temas de transparencia y rendición de cuentas.
Con base en las experiencias de otras entidades que ha tenido oportunidad de conocer, Cabrera Román, quien también destaca por su trayectoria como fiscalista, opinó que los miembros de ese comité deben contar con honorarios dignos debido a que destinan gran parte de su tiempo a su labor.
Hizo notar que la corrupción, que prevalece por ejemplo en casos como los cobros de “mordidas” o trámites relacionados para abrir una empresa, inhibe la inversión que es necesaria para el desarrollo del estado. En ese contexto, destacó la importancia de combatir esa práctica.
El comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción de Hidalgo y sus miembros tendrán la facultad de observar las actuaciones de los funcionarios públicos para identificar y notificar actuaciones no transparentes al fiscal anticorrupción, para que este lleve a cabo el proceso correspondiente para determinar si existen actos de ese tipo.
La convocatoria para formar parte de ese organismo se emitió el pasado 8 de diciembre y cerrará el 26 de diciembre. Hasta hoy, solo un aspirante se ha registrado.

La convocatoria para formar parte de este organismo se emitió el pasado 8 de diciembre y cerrará el 26 del mismo mes

 

Comentarios