Busca alumno innovar en transporte masivo

202
transporte

Pachuca.- El Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES) brinda apoyo a Diego Velázquez Rodríguez, estudiante del octavo cuatrimestre de la ingeniería en energía de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quien participa en el programa de movilidad internacional luego de haber sido aceptado en la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, para el periodo agosto-diciembre.

Gracias al apoyo del IHFES, Diego Velázquez cursa estudios relacionados con los fundamentos de la administración, formulación y evaluación de proyectos, así como emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial.

El estudiante pretende contribuir al desarrollo de la investigación en Hidalgo, específicamente en el área de ciencias de materiales superconductores, la fabricación de cables de transmisión de energía y de componentes de circuitos electrónicos, así como su aplicación en medios de transporte masivo.
“Sería un importante paso para la creación de nuevas empresas y procesos de innovación y cambios tecnológicos que impactarían la economía de nuestra sociedad”, destacó el hidalguense.

El IHFES reitera la convocatoria permanente para que jóvenes como Diego Velázquez puedan llevar a cabo sus aspiraciones académicas dentro y fuera del país, a través de diversos esquemas de financiamiento.

El trámite es muy sencillo y solo se requiere ser hidalguense o comprobar la residencia en el estado por más de cinco años, estar inscrito en una institución de educación superior, tener mínimo ocho de promedio y contar con un aval.

El objetivo del instituto es otorgar financiamientos educativos a hidalguenses que no cuenten con recursos económicos suficientes para realizar estudios o servicios complementarios de educación superior en universidades nacionales o extranjeras.

Comentarios