Busca arte urbano rendir homenaje a personal de salud

324
personal de salud

A través de una convocatoria para participar en la intervención de 30 espacios que el IMSS otorgará

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), las secretarías de Gobernación y Cultura, así como la iniciativa Comex por un México bien hecho presentaron la convocatoria Embajada del color-homenaje a los héroes de blanco para que a través del arte urbano se reconozca al personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus (Covid-19).

El objetivo es invitar a jóvenes de todo el país que deseen participar en la intervención de 30 espacios que el IMSS, de manera inicial, va a otorgar a artistas para que de manera individual o en dupla realicen murales en honor a los héroes de esta emergencia sanitaria.

Al respecto, el director general del IMSS Zoé Robledo indicó que es un orgullo presentar esa convocatoria por la riqueza histórica y el patrimonio cultural que alberga el instituto, en particular murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Chávez Morado.

Añadió que abrir esos espacios servirá para reconocer a aquellos que hoy son héroes y para que nunca se olvide lo que hicieron, el riesgo que corrieron y los momentos de estrés, en los que incluso llegó a haber agresiones.

En su mensaje, la titular de la dirección general de vinculación cultural de la Secretaría de Cultura Esther Hernández Torres comentó que los seleccionados de esa convocatoria participarán en una serie de talleres impartidos por el programa Cultura comunitaria, sobre mural, arte urbano y diseño participativo con enfoque de homenaje social, generación de propuestas para la animación y activación de espacios intervenidos, entre otros temas.

De igual manera, el programa desarrollará un encuentro digital con el objetivo de intercambiar saberes entre los participantes y sus vivencias, así como actividades virtuales con un enfoque de mediación sociocultural sobre arte urbano.

Por su parte, el director de Comex por un México bien hecho Gilberto Alcaraz Orozco agradeció ser incluidos en esa iniciativa que impulsa el arte y la participación colectiva.

Refirió que Comex por un México bien hecho está orgulloso de contribuir con esta iniciativa que tiene por objetivo trabajar por la cohesión social, por la pacificación siempre a partir del diálogo y utilizar el arte como un medio de transición.

Además, los seleccionados participarán en una serie de talleres y un encuentro digital con el objetivo de intercambiar saberes entre los artistas y sus vivencias

Comentarios