Pachuca

Habitantes de Ixmiquilpan acusaron que Asael Hernández Cerón, quien ayer tomó protesta de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) por el periodo 2016-2018, desconocerá a Cipriano Charrez como coordinador de los diputados panistas en el Congreso local.
A la toma de protesta llevada a cabo en la plaza Bicentenario llegó el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, así como el diputado Cipriano Charrez y presidentes municipales panistas, aunque faltó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Una vez que ocuparon sus lugares en el escenario, personas con banderas de Acción Nacional empezaron a gritar consignas, por lo que simpatizantes del dirigente panista las acorralaron hasta obligarlas a salir del lugar.
Afuera, Alan Moreno, expresidente del comité municipal del PAN en Ixmiquilpan, refirió que Asael Hernández no cumplió acuerdos, ya que Cipriano Charrez iba a participar en la planilla que contendió por el comité estatal.
Por tanto, el consejero panista advirtió que mil personas cerrarán el comité directivo de Acción Nacional.

Diputados sugieren
valorar su remoción: Asael

En entrevista, Asael Hernández comentó que dialogó con los legisladores panistas del Congreso local, quienes sugirieron hacer algunos ajustes, entre ellos valorar incluso la remoción del coordinador de la bancada, pero aclaró que por el momento no es un hecho.
La decisión será tomada por todos, aunque por estatutos del partido corresponde al dirigente panista designarlo. Descartó que Cipriano Charrez haya hecho las cosas mal como coordinador, sino que simplemente “hace falta oxígeno”.
Aseguró que si los manifestantes son gente enviada por Cipriano, el partido tomará alguna acción y si es necesario expulsará a quien tenga que expulsar, ya que “aquí no es el PRD ni Morena”.
Añadió que los inconformes no son presidentes de comités municipales del PAN y en cambio observó militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorObesidad infantil un problema de peso
Artículo siguienteAcusan a niño de delincuente por hacer broma a maestra
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]