Busca atleta Rubicel Hernández patrocinios

94
Rubicel Hernández,Juegos Parapanamericanos

Pachuca.- El atleta ciego Rubicel Hernández García, quien buscará la marca para los Juegos Parapanamericanos 2019, hizo un llamado para conseguir patrocinadores que lo ayuden a solventar los gastos de las diversas competencias que enfrentará para conseguir el objetivo.

“Hago una invitación a empresas o a la población en general, buscamos patrocinadores, porque para nosotros como deportistas no es fácil salir adelante, obtener unos tenis o un pants”, dijo.

El deportista será apoyado con parte de lo recaudado por la Christmas Run para acudir al Abierto Mexicano de Paraatletismo, que será desarrollado del 10 al 18 de diciembre en San Luis Potosí, evento selectivo para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

No obstante, refirió que necesita recursos para su preparación y para el guía que lo acompaña en las competencias, sin el cual no podría continuar con el proceso rumbo a Perú.

“Como corredor ciego, el problema siempre ha sido el guía. Lamentablemente no tenemos el apoyo al 100 por ciento porque ese es el detalle. Mi guía (Jorge) viaja de Progreso desde las seis de la mañana para llegar aquí a las 8:30 y poder llevar a cabo los entrenamientos”, comentó.

Han sido 12 años los que Rubicel ha estado dentro del atletismo como deportista ciego en competencias de velocidad, sin embargo, dio el giro hacia las competencias de calle y al maratón, gracias a un comentario de su entrenador Mario Hinojosa.

Entre sus logros destaca el tercer lugar en el Maratón de la Ciudad de México de este año, y el cuarto en la misma competencia en 2017. Además, obtuvo el primer sitio en 10 kilómetros en el Nacional de Ciegos y Débiles Visuales 2018.

“Ahora viene el selectivo en San Luis Potosí donde voy a correr cinco kilómetros el 16 de diciembre, y el 17 corro los mil 500 metros planos, busco la marca para Juegos Parapanamericanos. Posteriormente, en abril, tenemos el selectivo definitivo que será (tentativamente) en Monterrey.”

  • Entre sus logros destaca el tercer lugar en el Maratón de la Ciudad de México de este año, y el cuarto en la misma competencia en 2017. Además, obtuvo el primer sitio en 10 kilómetros en el Nacional de Ciegos y Débiles Visuales 2018

Comentarios