Pachuca.- La alcaldía de Pachuca busca incrementar la recaudación que obtiene por las fotomultas derivado de rebasar los límites de velocidad, ya que negocia con Autotraffic aumentar de 15 a 55 por ciento los ingresos que le corresponden a la presidencia municipal.

Por el momento no ha sido definido el porcentaje de recaudación, detalló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, aunque consideró que hay disposición de la empresa para aceptar el aumento.

Primero, la presidencia municipal capitalina publicará una licitación para después subir en el cabildo el contrato con la empresa ganadora, con la finalidad de que sea aprobado por los regidores.

Hasta el momento, Autotraffic es la única empresa que ha acudido a presentar sus propuestas a la alcaldía; sin embargo, cualquier firma puede participar en la licitación pública.

Desde 2014 al 9 de marzo pasado, el programa Radar recaudó 14 millones de pesos, de los cuales, solo 15 por ciento, 2 millones 103 mil pesos, fue para la alcaldía y el resto, 11 millones 918 mil pesos, se los llevó esa empresa.

Autotraffic propuso reactivar las fotomultas en la capital del estado por tres años.

Y además de detectar a través de fotografías a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad, propone sancionar otras faltas que contempla el reglamento de tránsito como utilizar el celular al manejar. Así como conducir en estado de ebriedad, no usar cinturón de seguridad, invasión de carriles confinados para ciclistas, vuelta prohibida o a la derecha con semáforo en rojo, invasión a paso peatonal, cruce de luz roja y motociclistas que no utilicen casco.

Licitación

  • La presidencia
    publicará una licitación para después subir en el cabildo el contrato con la empresa ganadora, con la finalidad de que sea aprobado por los regidores
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPRI, culpable de atraso y pobreza en el estado: Gonzalo Martré
Artículo siguienteCombatirán crimen policías hidalguenses, ¡en Guerrero!
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]