Busca box apoyo para Nacional de primera fuerza

197
box

Pachuca.- La Asociación Estatal de Boxeo Amateur (AHBA) buscará el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para cubrir los gastos de participación de la delegación estatal para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2019, que será disputado en Mazatlán, Sinaloa, del 22 al 30 del presente mes.

Adolfo Contreras Jurado, dirigente de la AHBA, explicó que luego de la eliminatoria estatal al representativo lo integran ocho pugilistas, un entrenador y un delegado, quienes son los que viajarán a la sede para la justa, la cual reunirá a lo más selecto del deporte de los puños en México.

“Esperamos contar con el apoyo del instituto porque es un evento federado y la mayoría de los eventos federados se pagan, en todas las disciplinas, no nada más en el boxeo. Solo son ocho deportistas, entre hombres y mujeres, el entrenador y un servidor, la situación no está como para llevar a tanta gente.

“Va a ser en Mazatlán, la inscripción se cierra este viernes y la siguiente semana ya tendríamos que viajar al evento”, expresó.

El directivo refirió que el apoyo que solicitarán al Inhide será el pago para la competencia, que es de 4 mil pesos por persona, y la AHBA buscará por otra parte cubrir el transporte.

Ante la postura del Inhide de no apoyar a deportistas de asociaciones que no están debidamente regularizadas, Adolfo Contreras aseguró que la AHBA se encuentra 100 por ciento en regla.

“Nosotros no tenemos problema, no nos nombraron la otra vez pero no interesa, nosotros estamos bien. La licenciada (Fátima Baños) podría checar con el área correspondiente, pero nosotros estamos regularizados al 100 por ciento.”

  • Adolfo Contreras, dirigente de la AHBA, explicó que están en regla ante el Inhide

Con posibilidad de un olímpico

Por otra parte, Contreras Jurado sostuvo una reunión ayer con personal de la Federación Mexicana de Boxeo para conocer el futuro del pugilista Javier Alejandro Cruz, quien podría formar parte del proceso olímpico para Tokio 2020 en la categoría de más de 91 kilogramos (kg).

“Lo andan trayendo en competencias, lo están preparando. Me tienen que decir si sí se lo van a llevar porque sería una carta fuerte, y si él gana el Nacional de Primera Fuerza seguro que se lo llevan al Preolímpico en Argentina en marzo”, dijo.

Comentarios