Busca Canaco descuentos permanentes en licencias de funcionamiento

360
canaco

Pachuca

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca buscará que los descuentos en renovación de licencia de funcionamiento para los negocios socios del organismo empresarial sean permanentes, informó en entrevista su presidente Juan Bravo Aguilera.
De acuerdo con el líder empresarial, los descuentos que ofrece la alcaldía de Pachuca por la realización de ese trámite durante el primer trimestre del año, que fueron de hasta 50 por ciento en enero, han sido bien aprovechados por comerciantes.
No obstante, abundó, el organismo espera que el cabildo apruebe un acuerdo para que los descuentos continúen todo el año.
“En lo que hemos estado nosotros con la presidencia ha sido en buen diálogo, hemos recibido buena atención y estamos a la espera de continuar con la aprobación de descuentos, quedamos de tratarlo a través de cabildo”, comentó.
Durante enero Canaco realizó 300 trámites de renovación de licencias de funcionamiento, en tanto que una vez concluido el primer trimestre del año proyecta tramitar mil 200.
En enero, la asamblea municipal de Pachuca aprobó por unanimidad descuentos durante el primer trimestre del año para la expedición y renovación de licencias de funcionamiento, dictamen de Protección Civil y pago de predial en establecimientos comerciales e industriales.
De esa forma, durante enero se otorgó 50 por ciento de descuento, 30 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo; también durante esos meses se condonará la mitad del costo a personas adultas mayores.
Bravo Aguilera convocó al comercio a realizar su renovación en tiempo, con el fin de aprovechar esa promoción.
La Canaco, añadió, realiza ese trámite de manera gratuita para sus socios, de tal manera que ellos no pierdan tiempo en acudir a las oficinas.

Comentarios