Busca carrera apoyar a niños en situación de calle

422
carrera

Pachuca

Con el objetivo de beneficiar a niñas y niños en situación de calle y de bajos recursos, el domingo se realizará la primera carrera atlética Carga un Kilo, Come un Niño, la cual es organizada por Conecti-K Running en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.
En conferencia de prensa, Octavio Romo de Vivar, director de Conecti-K Running, acompañado por Luz Aurora Soto, encargada interina de la dirección de cultura física y deporte del Inhide y de Renata Azpeitia, directora general de Wearfit, dieron a conocer los pormenores de ese evento deportivo.
Los organizadores informaron que los participantes deberán correr con un kilo de arroz, el cual será donado a diferentes instituciones que apoyen a niñas y niños en situación vulnerable; además, lo recaudado en la carrera también será entregado.
La carrera atlética tendrá como salida y meta la parte de atrás de la Plaza de las Américas, para tomar el Río de las Avenidas a las 8 horas, previo al arranque se tendrá una activación física.
Podrán participar en las categorías de principiante (cuatro kilómetros), intermedio (ocho kilómetros) y élite (12 kilómetros), femenil y varonil. La inscripción tendrá un donativo de 280 pesos que incluye playera dry fit, morral conmemorativo, pulsera foliada, medalla de participación, un kilo de donación en especie y paquete de recuperación.
Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas de Grupo Conecti-K ubicadas en avenida Juárez 406, colonia Centro, o en los puntos de venta de Sushi Maye Express, Disidente zapatería, Centro de Diabetes y Obesidad Graber o en Inter-Fit.
La entrega del paquete deportivo se realizará el sábado de 10 a 17 horas en el hotel Gamma Pachuca, donde se podrán inscribir a la carrera y el día del evento también se contará con registros.
A los primeros tres lugares de cada categoría les entregarán una premiación en efectivo, correspondiente a 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercer puesto.

Comentarios