Busca Carrizal Mining entrar a Bolsa de Valores de Toronto

603
carrizal
Informó en entrevista su director general Carlos Silva Ramos

Permitiría atraer capital para infraestructura

Pachuca

La empresa Carrizal Mining, asentada en Zimapán, busca acceder a la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange, TSX), informó en entrevista su director general Carlos Silva Ramos.
La estrategia, aún en fase de maduración, permitiría a la empresa atraer capital, es decir, financiamiento para invertir en operación en infraestructura y exploración, proyectos prácticamente detenidos para esa y otras empresas desde hace tres años debido a la baja en el precio de los metales, abundó.
“Yo estoy buscando la forma de atraer inversión a Hidalgo, hablando de minería y en específico sobre lo que yo tengo, es una estrategia que estoy madurando, quizá en uno, dos o tres meses pudiera decir algo de eso; es algo importante y ya se lo comuniqué al titular de Sedeco, José Luis Romo Cruz”, mencionó.
De concretarse tan ambicioso plan, se atendería una de las principales problemáticas del sector: la falta de financiamiento.
La alternativa, dijo es la Bolsa de Valores de Toronto, con oficinas en Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal, debido a que la de México tampoco está abierta a apoyar la minería.
Colarse en la TSX, que ofrece servicios en todo Canadá, permitirá a la empresa tener dinero fresco, dijo el también presidente de la Federación Mexicana de Minería Sustentable.
“Para nosotros como empresa el hecho representaría dinero, nosotros sabemos operar bien, lo que siempre nos ha hecho falta es dinero, porque en el país no hay reglas claras para el financiamiento a la minería, no se puede acceder”, comentó.
De 2013 hasta el año pasado, los precios de los metales se mantuvieron en constante baja, tendencia que actualmente se compuso. La incertidumbre en los mercados financieros que prevalece en todo el mundo detuvo esa tendencia y actualmente se reponen ligeramente, dijo.
Entre 2015 y 2016 Carrizal Mining instrumentó diversas estrategias para mantener su producción, por lo cual, anticipó Silva Ramos, el año en marcha pinta para ser bueno en términos operacionales, “pero si puedo acceder a la bolsa, para atraer capital, puedo atraer inversión e infraestructura”.
Carrizal Mining tiene una planta de 650 empleados, los cuales podrían elevarse si los planes de su directiva se concretan.
En 2015, la TSX realizó un seminario sobre industria energética y en la Ciudad de México, con el fin de atraer a empresas mexicanas interesadas en esos dos sectores.
Cabe citar que en la Bolsa de Toronto cotiza la mayoría de empresas mineras del mundo.

Dato

En la TSX cotiza la mayoría de empresas mineras del mundo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios