Busca César Camacho Senado por Edomex

267
César Camacho

CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

Los dos principales diputados priistas se alistan a dejar la curul en San Lázaro para irse al Senado.
César Camacho Quiroz, líder de la bancada, y el propio presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Ramírez Marín, anunciaron su inscripción como precandidatos para un escaño.
“Ser precandidato es emocionante, ser candidato será comprometedor, y ser senador será el más alto compromiso de mi vida política y personal con los millones de mexiquenses que exigen y merecen una vida mejor”, publicó en Twitter Camacho Quiroz, quien competirá al Senado por el Estado de México, una entidad que ya gobernó, entre 1995 y 1999.
Hasta el año pasado, Ramírez Marín aspiraba a ser el candidato de su partido para gobernador de Yucatán; pero el PRI eligió como precandidato único al exsecretario de Desarrollo Social estatal, Mauricio Sahuí. Así que el diputado federal se inscribió como precandidato a senador.
“¡Vamos a trabajar fuerte y cerca de la gente para que gane Yucatán!”, dijo Ramírez Marín en su discurso de registro.
Para competir el primero de julio, ambos diputados federales deberán pedir licencia, pues la 63 Legislatura en San Lázaro concluye hasta agosto y la ley establece que los candidatos deberán separarse de sus cargos públicos al menos 90 días antes de que se realice la elección.
Se espera que Juan Zepeda, por el PRD y de la coalición Por México al Frente, y Delfina Gómez, de Morena, también hagan campaña por la senaduría.
“Somos #MásMexiquenses que nunca, comprometidos con el estado que queremos y merecemos”, posteó Camacho en su cuenta de Twitter.

Comentarios