Busca ciclismo mexicano resultado alentador en JO

1008
México estará representado por cuatro competidores
México estará representado por cuatro competidores

Ciudad de México.- El ciclismo mexicano será representado en Juegos Olímpicos Río 2016 por cuatro competidores que obtuvieron su clasificación de competencias avaladas por la Federación Mexicana de la especialidad, se espera tener un buen resultado como sucedió en anteriores justas olímpicas.
Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, indicó que los cuatro competidores son los mejores para representar a México en un reto de ese tipo.
Agregó que el equipo nacional tiene los elementos para dar pelea ante rivales de alto nivel, sin embargo en el caso de la modalidad de ruta, que es una prueba exigente e impredecible, solo ganará aquel deportista que llegue en su mejor momento y tenga “suerte” de gozar de buenas condiciones climáticas en Río de Janeiro.
Daniela Campuzano irá en ciclismo de montaña, Carolina Rodríguez y Luis Lemus en gran fondo e Ignacio Prado en la modalidad de pista.

Estos cuatro jóvenes van en representación no solo del ciclismo mexicano, sino de un país y tengo plena confianza de que nos brindarán un buen resultado. Sé de sus cualidades y alcances, tienen una buena preparación para cumplir con sus objetivos. Pensar en una medalla olímpica sería venturado, pero no imposible en una competencia como es la de los Juegos Olímpicos

, comentó Hernández Chagoya.
El dirigente manifestó que el ciclismo mexicano será bien representado y con las competencias internacionales que sostuvieron Carolina Rodríguez en Italia y Venezuela, Luis Lemus con su equipo israelí en Europa y Daniela Campuzano en cinco etapas de la Copa del Mundo, brindarán un resultado positivo para el deporte.
Aunado a la entrega y dedicación que tiene en la modalidad de pista Ignacio Prado, quien en Toronto 2015 obtuvo dos medallas de plata, el titular de la federación dijo que

es un joven con mucho talento y estoy seguro que no nos defraudará. Sabe lo difícil que puede ser, pero también sabe que en una prueba como es la de ómnium, cualquiera puede ganar.

El equipo olímpico portará cascos aerodinámicos de última tecnología de alta competencia

Comentarios