Busca CMIC participar en modernización de refinería

558
refinería,CMIC

Pachuca.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya sostuvo acercamiento con la gerencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad con el fin de que empresas locales sean consideradas en los trabajos de modernización de la refinería Miguel Hidalgo.

Así lo expuso en entrevista el presidente de ese organismo empresarial Luis Miguel Escudero Hernández, quien dijo que esa obra genera importante derrama económica en la región. Existen empresas locales, abundó, con capacidad de participar.

Añadió que el organismo también busca vincularse con instituciones e instancias que permitan al gremio participar en los mega proyectos del gobierno federal.

Entre ellos, mencionó la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, así como el Tren Maya.

Buscan también obras con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, debido a que los recursos federales no fluyen, el dirigente llamó a sus asociados a prepararse con capacitación para certificar sus capacidades y con ello acceder a los proyectos de construcción de las inversiones que llegan al estado.

Comentó que por los constructores hidalguenses están habituados a trabajar con la obra del sector público, por lo cual, ahora el reto es ingresar al segmento privado que implica mayores exigencias.

El constructor aceptó que las empresas locales están acostumbradas a trabajar en la obra pública, “más fácil de participar, con menos requisitos”, pero ahora enfrentan el reto de atender el nicho que representa la obra privada, mucho más exigente.

El empresario reiteró que el sector de la construcción es complicado e incluso algunos empresarios han manifestado su intención de cerrar.

refinería,CMIC

  • El presidente de la Cámara empresarial Luis Miguel Escudero llamó a sus asociados a prepararse con capacitación para certificar sus capacidades y con ello acceder a los proyectos de construcción de las inversiones que llegan al estado

Comentarios