Busca colectivo impulsar movilidad sostenible

522
movilidad

Pachuca es la segunda de siete zonas metropolitanas que gasta más en infraestructura para automóviles

Pachuca.- Bajo la primicia “menos coche y más bici”, el colectivo pachuqueño Revolución Urbana busca impulsar opciones de movilidad sostenible y ciclovías emergentes en la capital del estado, por lo que lanzó una encuesta en redes sociales como ejercicio de participación ciudadana.

Al respecto, el colectivo explicó que según datos de Greenpeace Pachuca es la segunda de siete zonas metropolitanas que gasta más en infraestructura para automóviles, esto tomando en cuenta el menor tamaño de la ciudad si se compara con otras como Mérida, Querétaro o Ciudad Juárez.

Al considerar eso, y la actual contingencia sanitaria, lanzó una encuesta para buscar la creación de ciclovías emergentes como alternativa al transporte en esta “nueva normalidad”.

El ejercicio busca obtener datos importantes sobre la movilidad de Pachuca para diseñar estrategias eficaces y funcionales, con soluciones de transporte que beneficien a la población; contiene preguntas como cuál es el medio de transporte que más sueles usar y en qué parte de la ciudad te gustaría que existieran ciclovías.

De acuerdo con el colectivo, los resultados se harán llegar al gobierno estatal y municipal, para exhortarlos a crear proyectos de movilidad más sostenible, y no apostarle todo al auto particular como consideran que se ha hecho hasta hoy, pues como ejemplo está la cantidad de puentes vehiculares que están construyéndose actualmente.

“Buscamos crear propuestas sensibles a los problemas urbanos, por lo que queremos escuchar la opinión de sectores vulnerados y de personas de todas las edades, condición social, condición física y de salud. Queremos que los cambios en Pachuca beneficien a todos, queremos convertirnos en una ciudad incluyente a través de la movilidad.

” La encuesta puede encontrarse en la página de Facebook de Revolución Urbana o directamente en el link https://www.survio.com/survey/d/R0D8N5A7C1H4Q6L3C. La idea, abundó el colectivo, es que los pachuqueños tengan opciones de movilidad sanas y eficientes, para reducir posibles contagios en transporte público y evitar promover el uso del auto particular en la nueva normalidad.

“Revolución Urbana busca crear ciclovías emergentes, pero con vistas a que se vuelvan permanentes, a partir de un proyecto integral de movilidad en bicicleta a largo plazo, comenzando por infraestructura que conecte la ya existente, y la creación de una red de ciclovías emergentes en las vialidades principales de la ciudad.”

También, destacaron que es necesario proveer espacios seguros para ciclistas potenciales, aumentando su destreza y ampliando la cultura ciclista en la ciudad. Además que, desde su visión, fomentar medios de transporte sustentable es la clave para conseguir ciudades más saludables, accesibles y humanas.

Comentarios