FIFA / Mordovia
Cuatro años después, Colombia y Japón calientan motores para verse de nuevo las caras, esta vez en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.
El 24 de junio de 2014, los Cafeteros pisaron a fondo el acelerador y obtuvieron un triunfo incontestable por 4-1 sobre los nipones en Brasil. Ambas selecciones quedaron encuadradas en el grupo H en Rusia 2018.
Cuando Colombia regresó a la Copa del Mundo en Brasil 2014, tras tres ediciones ausente, se ganó el corazón de buena parte del público. Liderados por James Rodríguez, los Cafeteros firmaron varios partidos para el recuerdo y alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia.

Los pupilos de José Pékerman tratarán de igualar tan brillante actuación. ¿Y por qué no? El equipo posee calidad más que suficiente para repetir la historia, y la presencia de Radamel Falcao, goleador histórico de Colombia, supone una inyección de moral para todos.
Pese a estrenarse en el Mundial de 1998, Japón se ha consolidado como un combinado habitual en la cita planetaria. De hecho, esta es su sexta participación consecutiva y los nipones se preparan para romper límites y superar los octavos de final, una ronda que ya alcanzaron en 2002 y 2010.
El técnico local Akira Nishino tomó las riendas del equipo tras un complicado clasificatorio en Asia, por lo que los Samuráis Azules confían en que eso les ayude a cambiar su suerte.

Comentarios