Debido a las pérdidas que ha representado la crisis sanitaria

Ciudad de México.- Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020 para el 2021 debido a la pandemia del coronavirus, el comité organizador se ha dado a la tarea de aumentar la recolección de recursos económicos debido a las pérdidas que ha representado la crisis sanitaria.

Es por ello que a los patrocinadores de los JO se les ha pedido una mayor aportación. Cabe destacar que cuando fue anunciado el cambio de fecha, todas las marcas anunciaron que seguirán financiando el evento.

“Estamos planeando comenzar a sentarnos junto con esas compañías, incluido el acuerdo y el contenido del contrato, en un futuro muy cercano”, explicó el portavoz de Tokio 2020 Masa Takaya a medios locales.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para buscar otras posibles empresas asociadas.”

Según el portal Inside the games, el comité organizador ha recolectado 3.3 millones de dólares en patrocinios, cifra récord para cualquier justa deportiva mundial.

Según la auditoría nacional japonesa, el costo de estos juegos asciende a los 28 mil millones de dólares. Se espera que el comité solicite a las entidades que contribuyan con más dinero; los acuerdos son con 11 socios, el nivel más alto de patrocinio para estos.

Comentarios