Pachuca.- Luego de sufrir recorte de personal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo busca la participación de estudiantes universitarios para que realicen sus prácticas profesionales, servicio social o estadías, y con ello subsanar la ausencia de alrededor de 15 trabajadores, informó el delegado Jaime Galindo Ugalde.
El titular de la Conafor en la entidad recordó que debido al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal el año pasado, la dependencia se vio obligada de prescindir de los servicios de varios trabajadores.
Mencionó que con el recorte presupuestal resultó afectada la dependencia,

estamos tratando de solucionar ese problema con prestadores de servicios, estamos acercándonos a las escuelas que tiene carreras afines a la agronomía y forestal.

Detalló que han acudido a la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, la Tecnológica de Zacualtipán, de Tulancingo y el Instituto Agropecuario de la Autónoma de Hidalgo, entre otras.

Buscamos jóvenes que hagan su servicio o estadía para que nos ayuden a supervisar y sacar adelante los trabajos.

Galindo Ugalde precisó que al no tener a las 15 personas laborando, la dependencia dejó de gastar en salario un millón 200 mil pesos al año.
Como lo informó Libre por convicción Independiente de Hidalgo el 22 de enero de este año, la Conafor Hidalgo sufrió un recorte de personal de 15 elementos, debido a la reducción presupuestal anunciada por el gobierno federal con la intención de mantener la austeridad.
El delgado indicó que el recorte fue de personal administrativo sin afectar a 31 brigadistas con los que cuenta la dependencia, quienes están distribuidos en tres campamentos en Tulancingo, parque nacional El Chico y Zacualtipán.

Comentarios