Busca conocer Legislativo avances en seguridad

274

REDACCIÓN Pachuca La comisión de seguridad ciudadana del Congreso de Hidalgo sostuvo una reunión con el procurador de justicia en la entidad Raúl Arroyo González para establecer mesas de trabajo con las diferentes autoridades encargadas de la impartición de justicia, ello con el fin de conocer los avances en temas que preocupan a los ciudadanos y generar vínculos entre los poderes Legislativo y Judicial, informó el presidente de la comisión, el morenista Víctor Guerrero Trejo.

Esas mesas de trabajo, que contarán con los titulares estatales de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía federal y la Fiscalía General de la República (FGR), serán llevadas a cabo para realizar seguimiento de los trabajos en la materia, pues como ha indicado el presidente de la República, es necesario que los ciudadanos vayan conociendo la efectividad de las propuestas de la federación, y que se den a conocer las iniciativas que se han aprobado en el Congreso estatal, añadió el legislador.

Guerrero Trejo estimó que la situación de violencia e inseguridad en el estado cuenta afortunadamente con un índice todavía bajo, en comparación con otros estados; sin embargo, “eso no es para echar las campanas al vuelo, sino para trabajar más en coordinación con todo el aparato gubernamental para impulsar y aplicar las reformas que ha planteado la federación”.

El procurador informó a la comisión sobre la reingeniería que será efectuada en la PGJEH, proyecto en el que Arroyo González ha trabajado en cuanto a coordinación e impartición de justicia, dijo Guerrero, e informó que fue conformada una agenda para elaborar, primero, un diagnóstico por escrito con base en el cual sean establecidos los trabajos a realizar.

“Es necesario por tanto que la ciudadanía se entere de que el Poder Legislativo está en la mejor disposición de trabajar tanto con el Poder Judicial como con el Ejecutivo”, dijo el diputado por el distrito 01 de Zimapán, Guerrero Trejo.

La reunión privada fue llevada a cabo en las instalaciones del Congreso estatal, con la presencia de los integrantes de la comisión.


En ella fue establecido que a partir del miércoles, en instalaciones del Congreso, iniciarán las reuniones programadas, a las 10 horas, con el titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.

Comentarios