Pachuca.- El crimen organizado está buscando cómo entrar a la entidad, por lo que el gobierno del estado, en coordinación con instancias federales y municipales, trabaja para repeler las intenciones de asentarse en Hidalgo, aseguró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Después de encabezar la guardia de honor en conmemoración del 145 aniversario del fallecimiento de Benito Juárez García, el funcionario indicó que trabajan en ver cómo repeler esas intenciones del crimen organizado para asentarse en la entidad, “el objetivo del gobierno es garantizar la seguridad de los hidalguenses y hasta ahorita, no se ha visto afectada la sociedad hidalguense”.

Respecto al asesinato de 11 personas en un fraccionamiento de Tepojaco, en Tizayuca, Vargas Aguilar afirmó que es un hecho aislado derivado de una ejecución del crimen organizado, donde un comando iba a matar a ese grupo, a cobrar las cuentas con alguien que les incumplió, por lo que la investigación continúa.

Simón Vargas comentó que el crimen organizado no opera en Hidatlgo, ya que los cadáveres que han venido a tirar no son del estado, “eso se ha podido acreditar, si es cierto que han venido a hacer ejecuciones y tirar cadáveres, son pertenecientes a células del crimen organizado solo vienen y los dejan aquí”.

El encargado de la política interna de Hidalgo mencionó que todos los estados son vulnerables a las acciones de organizaciones criminales que tienen interés de asentarse y obtener territorio, por ello, el gobierno lucha constantemente contra de ellos, “en todos (los estados) está pasando lo mismo”.

Sobre que los criminales tiran cadáveres en la entidad, dijo que las autoridades estatales no pueden investigar en otras, “las acciones de investigación se hacen en Hidalgo y esa es una limitante”, por eso mantienen coordinación con instancias federales para colaborar donde tienen imposibilidad jurídica para actuar.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPirinola de la UAEH, con más de 100 presentaciones
Artículo siguienteVendió Mayorga áreas verdes de San Javier
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]