Busca Dani Campuzano pentacampeonato

223
Dani Campuzano

Pachuca.- Tras recuperarse de una caída a mitad de semana, Daniela Campuzano Chávez Peón irá hoy por su quinto título en el Campeonato Panamericano MTB 2018, en Pereira, Colombia, en el último día de actividades de la justa.
La hidalguense saltará al circuito para competir en la prueba de cross country, en la élite femenil, cuya salida está marcada a partir de las 13 horas, tiempo del centro de México.
Súper Dani se reportó lista para encarar la competencia, después que el miércoles sufriera una caída en un entrenamiento y se lastimara el hombro y la rodilla, lo cual la orilló a suspender la práctica y ser baja del equipo mexicano de relevos que abrió la justa un día después.

No obstante, Campuzano alcanzó a recuperarse con el paso de los días y hoy irá por el pentacampeonato en una prueba que ha dominado en los últimos años, pues se llevó el sitio de honor en Brasil 2013, Chile 2014, Brasil 2015 y Argentina 2016. El año pasado, en Colombia, la mexicana se quedó con la plata.
Por otra parte, en la rama varonil, Rafael Escárcega se hará presente en el cross country de la élite varonil. El mexiquense, que corre por Hidalgo, tomará la salida a las 15 horas.
Escárcega, ya clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya subió al podio junto con el equipo mexicano de relevos, el jueves, al ganar el bronce.
Culmina Silva en octavo

Hannia Silva cerró en la octava posición de la categoría juvenil B, resultado con el que fue la mexicana mejor ubicada en la prueba. También vio acción Jaydy Michell Román, en junior, reportó Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.

Comentarios