Busca despegue de Tulancingo como Pueblo con Sabor

165

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez comprometió la realización de eventos y acciones para apuntalar a Tulancingo como un destino importante del turismo gastronómico, y con ello dar valor agregado a la denominación de Pueblo con Sabor, otorgada el año pasado por la Secretaría de Turismo estatal.

El anuncio lo realizó durante la realización de la edición 11 del concurso de elaboración de mole y la quinta feria en honor al alimento, celebrada el pasado viernes en la localidad Santa Ana Hueytlalpan, su principal centro de producción, incluso a nivel regional.

Pérez Rodríguez puntualizó que la calidad de los productos gastronómicos en el municipio, así como sus precios, hacen atractivo a Tulancingo para quienes buscan calidad y sabor.

Celebró que alrededor de 7 mil personas llegaran al festejo, lo que permite que el evento se consolide y da oportunidad para realizar más actividades, las cuales servirán para reforzar el nombramiento de Pueblo con Sabor.

La ganadora del concurso de elaboración de mole fue Victoria Pérez Gómez por decisión unánime por parte del jurado calificador, conformado por chefs y especialistas en manejo y preparación de alimentos. El segundo y tercer lugar del certamen fueron María Elena Mesa Salinas y Tomasa Vargas Silvestre.

Los tres primeros lugares recibieron como premio un incentivo económico, así como un guajolote vivo y una cazuela de cuatro orejas, apreciadas para la preparación de mole.

Comentarios