Busca Diego Luna cuestionar la realidad

416

Ciudad de México.- El viernes se estrenó “Pan y circo”, una nueva serie en la que el actor y cineasta Diego Luna cumple un rol de moderador para debatir temas de importancia en la sociedad como legalización de la mariguana, despenalización del aborto, violencia contra las mujeres y la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Los temas se abordan en conversaciones con políticos, activistas, especialistas, artistas e investigadores, moderados por el actor, en el marco de una comida creada por chefs.

“Pan y circo” consta de siete episodios y el estreno fue en la plataforma Amazon Prime Video, que llega a más de 200 países, en coproducción con La Corriente del Golfo, compañía productora de los actores Gael García Bernal y Luna.

“Las verdades dichas en la mesa, implican confrontación. Pero conciliación, cariño y amistad también”, dice Diego Luna dando la bienvenida a ese nuevo espectáculo, en la que tiene una nueva faceta como conductor moderador.

Pan y circo nació hace un año y medio después de diversas reflexiones sobre ciertos aspectos que el confinamiento y la pandemia han exaltado en la actualidad.

En primera instancia solo iban a ser seis los capítulos que vieran la luz, pero con la llegada del coronavirus consideraron pertinente hacer un capítulo más desde el confinamiento.

Entre los participantes destacan el cantante Rubén Albarrán, el actor Gael García, el escritor Emilio Monge, la activista Araceli Osorio y la bióloga Julia Carabias, entre otros.

Así como personajes políticos como el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos; el exsecretario de Gobernación de México Miguel Ángel Osorio Chong (2012-1028); el subsecretario de prevención y promoción de la salud de salud Hugo López-Gatell o la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Comentarios