Pachuca.- La titular del DIF estatal Patricia González Valencia entregó 490 becas, además de una despensa, para niños de 59 municipios, cuyo objetivo es disminuir el trabajo infantil en un acto corresponsable entre institución y familias.

Al evento también asistió la presidenta del patronato del DIF Hidalgo Victoria Ruffo, quien entregó becas de capacitación para el trabajo, así como equipamiento para centros de asistencia infantil comunitario (CAIC) y desayunadores.

Ruffo señaló que “es la gran oportunidad para los servidores públicos y los papás de sembrar con amor lo que deseamos: que nuestros niños sean, en un futuro no muy lejano, hombres y mujeres de bien.”

Informó que al inicio del ciclo escolar se pusieron en marcha tres CAIC en San Felipe Orizatlán, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, respectivamente, a quienes se les entregó equipamiento, con el cual serán beneficiados 154 niños y niñas; además del reequipamiento de otros 19 centros, lo que beneficiará a mil 471 menores de edad.

La inversión estatal para el equipamiento y reequipamiento de estos centros fue de un millón 300 mil pesos.

Actualmente existen 83 CAIC que operan en 50 municipios y favorecen a 5 mil 670 niños, por lo que con la entrega de estos apoyos, serán más de 6 mil beneficiados.

De igual forma, la directora general indicó que a fin de “propiciar hábitos alimenticios saludables, y asegurar ambientes dignos para la preparación y consumo de alimentos en las instalaciones comunitarias, en donde operan los programas que coordina este organismo,” se hace entrega de equipamiento para 49 espacios presentes en nueve municipios, con una inversión federal de 402 mil 689 pesos, en beneficio de 5 mil 873 niños.

En total, con la entrega de becas y equipamiento, beneficiaron a una población de 59 municipios.

Comentarios