Busca DIF Tulancingo combatir trabajo infantil

577
infantil

Personal del organismo implementó un operativo en el tianguis de la colonia Adolfo López Mateos

Tulancingo.-

Con el objetivo de dar seguimiento al compromiso de la presidenta del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán sobre combatir el trabajo infantil, personal del organismo asistencial implementó un operativo en el tianguis de la colonia Adolfo López Mateos.
Derivado de las acciones, personal confirmó que el mayor número de niños trabajadores se ubica en el tianguis tradicional de los jueves, quienes provienen de municipios cercanos, así como del Estado de México y Puebla.
En los trabajos de supervisión participó la directora general del DIF local Ivone Laguna Hernández, en compañía de una trabajadora social del Programa de protección y atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR), así como funcionarios de reglamentos, mercados, jurídico y Seguridad Pública.
Laguna Hernández reiteró que los recorridos son efectuados en diversos puntos de la ciudad, entre los que destacan cruceros de vías principales y mercados, donde niños, niñas y adolescentes suelen trabajar.
Indicó que el objetivo es acercarse y conocer la situación de cada menor, así como evitar que se expongan a cualquier peligro al estar solos o acompañados por sus padres en la vía pública.
Como parte de la estrategia para combatir el trabajo infantil y evitar la deserción escolar, el DIF municipal brinda apoyo para la regularización educativa, imparte talleres de orientación y da seguimiento a través de visitas domiciliarias y del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF).
Autoridades del organismo asistencial solicitaron a la población no dar a menores dinero, objetos, entre otros, con el fin de desalentar que estos estén en las calles.

Comentarios