Busca diputada que deudores alimentarios no ingresen a organismos descentralizados

357
deudores alimentarios. organismos descentralizados. Areli Miranda Ayala. delitos contra la libertad sexual. gobierno de Hidalgo. reforma a la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo. Congreso de Hidalgo. violencia en contra de las mujeres.
ESPECIAL

Pachuca.- La diputada local Areli Miranda Ayala presentó una iniciativa de reforma para impedir que deudores alimentarios, así como personas condenadas por delitos contra la libertad sexual, de género o violencia familiar, puedan ser miembros de organismos descentralizados del gobierno de Hidalgo.

Lo anterior, a través de una reforma a la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo, cuyo objetivo de acuerdo con la legisladora es “proteger la institución más fuerte que tiene el estado, la cual es la familia”, así como el respeto a sus integrantes y coadyuvar en la disminución de la violencia en contra de las mujeres.

En su exposición de motivos, Miranda Ayala señaló que con este proyecto de reforma se dan pasos firmes en favor de los derechos fundamentales de la familia, los menores adolescentes y las mujeres en vulnerabilidad, al realizar acciones afirmativas para avanzar en el mejoramiento y reivindicación del servicio público.

“Debemos de contribuir al profesionalización del servicio público, no únicamente a la capacidad intelectual o laboral del servidor, sino que ingresen personas con valores y convicción, que respeten los derechos de las personas y que sean el ejemplo que la ciudadanía espera de sus gobernantes”, expresó.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios