Ciudad de México.- A través de su música, la banda mexicana de rock DLD busca transmitir un mensaje de reflexión y conciencia para entender el balance de la vida, idea que trató de plasmar en su sencillo “Química y física, que será incluido en su nuevo disco homónimo.

Con una trayectoria de más de 20 años, la agrupación formada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen busca conectar la mente con el cuerpo, “la química para obtener felicidad y la física para entender lo material”, dice la letra de la canción.

A diferencia de sus discos anteriores, ese nuevo material fue grabado en su propio estudio en un ambiente más íntimo que les permitió desarrollar un proceso creativo con mayor libertad.

En ese sentido, el guitarrista Erick Neville aseguró que en DLD están conscientes del compromiso y su responsabilidad social desde su trinchera.

Su regreso

Tras cuatro años desde su último material discográfico Futura, la agrupación estrenó su tema “Química y física, el primer sencillo de lo que será su nuevo álbum de estudio.

El tema estuvo acompañado junto con el video, dirigido por Gonzalo Ferrari, en el que se observan a los músicos con playeras blancas tocar en vivo en un bosque y acompañados de un grupo de bailarinas que usan el mismo vestido color naranja y hacen una coreografía.

El día del lanzamiento de su nuevo material, DLD sorprendió al público con tres conciertos gratuitos: Ciudad Universitaria, Glorieta de los Insurgentes y parque Naucalli.

Recientemente, la agrupación fue confirmada como uno de los espectáculos principales que se presentarán en el Tecate República, en Chihuahua, que será llevado a cabo el 19 de octubre.

Comentarios