Busca edil evitar pago de aguinaldos a exfuncionarios

146

Pachuca.-

El alcalde de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez impugnó en la sala Toluca la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que obliga al ayuntamiento a pagar aguinaldos de 2016 a varios exfuncionarios.

De acuerdo con los asuntos en instrucción en la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el alcalde, el síndico jurídico y el representante legal del ayuntamiento impugnaron la sentencia del 19 de julio emitida por el TEEH que ordena a la alcaldía realizar el pago de aguinaldos correspondientes a 2016 a funcionaros de la administración municipal 2012-2016.

La impugnación ST-JE-10/2018 busca revertir la sentencia del TEEH y será atendida por el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, quien emitirá una resolución para ser ratificada por el pleno de la sala Toluca.

El 19 de julio, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada explicó que en un juicio promovido por 10 exregidores y un exsíndico de la administración 2012-2016, acusaron la falta de pago de aguinaldo correspondiente al último año de trabajo.

Recurso que sí fue contemplado en el Presupuesto de Egresos 2016 del municipio, por lo que condenó al ayuntamiento a pagar la parte proporcional que les corresponde a los exservidores públicos por sus funciones del primero de enero al 4 de septiembre de 2016, fecha en que dejaron el cargo para dar paso a la siguiente administración.

La tesorería tendrían que pagar por ocho meses un aguinaldo de 59 mil pesos al exsíndico y a cada exregidor 32 mil, con un plazo de cinco días hábiles para que el ayuntamiento realice los trámites de desembolso.

Comentarios