Busca edil incrementar cuerpo policial en Tepetitlán

68
Tepetitlán, asalto, el independiente

Pachuca.-

Luego de los últimos hechos violentos en la demarcación, el ayuntamiento de Tepetitlán buscará incrementar la plantilla de 20 policías municipales en al menos 50 por ciento más, de acuerdo con el alcalde Rodrigo Castillo Martínez.
En entrevista, el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que cuando inició la administración municipal la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación solo tenía seis policías, y que se incrementó en más de 200 por ciento al contratar 20 elementos, así como el triple del parque vehicular.
Sin embargo, Castillo Martínez dijo que es necesario incrementar el personal policiaco y de Protección Civil (PC) que hace “mucha” falta en el municipio.
“Ahorita tenemos pensado incrementar mínimo 50 por ciento las fuerzas, pero también debemos estar pendientes a las evaluaciones del C3 y alineados con la normativa de Seguridad Pública estatal para ir incrementándolos.”

Asalto a comandancia

Sobre el ataque perpetrado a la comandancia del municipio, Castillo Martínez declaró que las autoridades correspondientes dan seguimiento al caso y al municipio solo le toca aportar pruebas.
El 4 de diciembre, un grupo de al menos nueve personas irrumpió en la dirección de Seguridad Pública de Tepetitlán, donde amagó a policías municipales y sustrajo armamento, cargadores, cartuchos, radios, celulares y carteras, además de destruir y prenderle fuego al cajero automático ubicado a un costado de la presidencia.
En ese entonces, el diputado local por ese distrito Santiago Hernández Cerón declaró que días antes del robo a la comandancia, autoridades de los tres órdenes encontraron y decomisaron una importante bodega con hidrocarburo ilícito en la demarcación, por lo que presumen represalias por esos hechos.

Para analizar

El ataque a la comandancia fue el 4 de diciembre, cuando un grupo irrumpió en la dirección de Seguridad Pública de Tepetitlán y sustrajo armamento y bienes

Comentarios