Inicio Deportes Busca etapa de tour impulsar ciclismo

Busca etapa de tour impulsar ciclismo

208

Sineli Juana Santos Cárdenas / Agencia Reforma
Ciudad de México

El evento se disputará el 30 de septiembre en el Hermanos Rodríguez

La Etapa CDMX del Tour de Francia buscará impulsar el ciclismo no solo de manera profesional, sino también para amateurs.
“La verdad es que la edición pasada en la Ciudad de México hubo una gran entrada con 3 mil 500 participantes que gustan de ese deporte.
“Esos eventos son muy importantes para México, no solo para los ciclistas profesionales, sino para los que apenas comienzan”, aseguró Ramón Neme, director de la Etapa CDMX en entrevista con Cancha.

Además del autódromo Hermanos Rodríguez, Querétaro y próximamente Acapulco serán las sedes de esa competencia por la que desfilan deportistas de talla internacional y
nacional.
El año pasado se había confirmado la presencia de Chris Froome, sin embargo, luego del sismo del 19 de septiembre y con la reprogramación de la fecha, el cuatro veces ganador del Tour de Francia canceló su participación.

“Estamos en pláticas con Chris Froome para que pueda venir, pero tenemos que revisar que no coincida con los eventos en los que estará participando. Ya hemos analizado otras opciones y tenemos algunas propuestas de ciclistas extranjeros y por supuesto, nacionales, para que puedan hacer acto de presencia”, aseguró.
El evento se llevará a cabo el 30 de septiembre en el autódromo Hermanos
Rodríguez.

Comentarios