Busca EU arancel por solicitud de asilo

135
EU,Trump

MARIO ALBERTO RIVERA
GAONA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La administración Trump podría considerar cobrar un arancel para aquellos migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos, según fuentes citadas por BuzzFeed News.

De acuerdo con el portal de noticias, los migrantes que ya viven en Estados Unidos pagarían 50 dólares por solicitar las protecciones de asilo.

Por otra parte, la tarifa no sería aplicada a aquellos que reclaman un temor por persecución e intentan ingresar al país a través de un punto en la frontera, afirmó el sitio The Hill.

La supuesta medida significaría el último esfuerzo de la administración Trump para restringir el asilo, en el marco de los solicitantes de la caravana migrante de centroamericanos que, en su mayoría, permanecen en la ciudad mexicana de Tijuana.

En noviembre, el mandatario estadunidense firmó una medida para que las personas que cruzaran la frontera de manera ilegal no fueran elegibles para asilo.

Para el presidente, los migrantes que buscan asilo y dicen huir de la violencia en la región son una amenaza para la seguridad nacional.

  • Los migrantes que ya viven en el país pagarían 50 dólares. La tarifa no sería aplicada a aquellos que reclaman un temor por persecución e intentan ingresar al país a través de un punto en la frontera, afirmó el sitio The Hill

Comentarios