Busca EU extradición del Quinceañero

171
quincea

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, el Quinceañero, fue capturado con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por diversos delitos de narcotráfico.
De acuerdo con la dependencia, el presunto operador de Dámaso López Serrano, el Mini Lic, fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal y el Ejército por un mandato de extradición que deriva de una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Sur de California con sede en San Diego.
En esa orden, el Quinceañero es acusado de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades. En un comunicado, la PGR detalló que la orden de captura contra Sicairos fue girada en Estados Unidos desde el 19 de agosto de 2016 y desde entonces también la Interpol emitió una ficha roja en su contra para ser buscado en más de 190 países.
En el operativo de esta madrugada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, añadió la dependencia, las fuerzas federales también capturaron a un lugarteniente de el Quinceañero, identificado como Filiberto, y aseguraron un kilo de cristal y 20 dosis de la misma sustancia.
Los dos sospechosos están rindiendo declaración en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez federal.

Comentarios