Busca Expo Lengua y Cultura 2016 contribuir con internacionalización

649
uaeh
La actividad impulsa la competitividad en las y los estudiantes de la UAEH

uaehPachuca

La dirección general de servicios académicos a través de la dirección de autoaprendizaje de idiomas realizarán la sexta edición de la Expo Internacional Lengua y Cultura 2016 este jueves en el auditorio Josefina García Quintanar, del polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En entrevista para este diario, Arturo Flores Álvarez, director general de servicios académicos, y Miguel Hernández Vázquez, director de autoaprendizaje de idiomas, aseguraron que esa expo pretende además acercar a las y los universitarios a expertos en el tema de enseñanza-aprendizaje de un idioma.

Es un evento que tiene más de cinco años realizándose, con la finalidad de que los alumnos se integren y reciban conferencias de primer nivel a nivel internacional, ahora queremos que venga gente con mayor renombre

, comentó Arturo Flores Álvarez, quien añadió que ya se ha tenido un intercambio con algunas universidades de Estados Unidos.
De acuerdo con Miguel Hernández Vázquez, en ediciones pasadas el evento ha contado con la presencia de ponentes de universidades como la de Arkansas, Brasil y de la embajada de Estados Unidos.
En esta ocasión, dentro de los invitados internacionales al encuentro están Rachida Salama Primov, doctora en estudios angloamericanos de la Universidad de Miami; João Antonio Telles, coordinador del proyecto Teletandem Brasil; Anton Brinckwirth, director del centro de medios de la Universidad de Commonwealth en Virginia, y María de Lourdes de Panbehtchi, coordinadora del proyecto Teletandem en Virginia.

Todos ellos son directores de sistemas como el que tenemos aquí en la Autónoma, el de autoaprendizaje, con ellos es con quien tenemos el programa de Tandem, que son videoconferencias que la UAEH tiene con alumnos de universidades de estado Unidos; el doctor João Antonio Telles, es pionero en este programa.

Dentro de las actividades, también se llevará a cabo el concurso de DAI Spelling Competition en el que se inscribieron 597 alumnos de toda la UAEH y solo participarán 20 finalistas.
Ese evento es continuidad de un esfuerzo por generar ambientes reales de práctica internacional; la respuesta que se ha tenido ha sido muy positiva por parte de todas las escuelas que integran a la UAEH.
De igual manera, la Expo Internacional Lengua y Cultura 2016 impulsa la competitividad en las y los estudiantes, además de la internacionalización.

La idea es que esto permeé en los diferentes niveles de educación, desde la licenciatura en enseñanza de la lengua inglesa, hasta el nivel bachillerato, esto por supuesto coadyuva a la internacionalización que busca la universidad

, finalizaron los directivos.

Dato

El evento se llevará a cabo el jueves en el auditorio Josefina García Quintanar, del polideportivo Carlos Martínez Balmori

No votes yet.
Please wait...

Comentarios