Busca Fayad generar miedo: Sosa

685
Sosa

 

Pachuca.-

Los diversos hechos de agresiones contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y partidos políticos responden a una persecución política electoral de parte del gobernador Omar Fayad y el secretario Israel Félix, para intimidar a los ciudadanos a no votar y generar miedo, puntualizó Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario.
Opinó que las autoridades “saben que si hay miedo la gente no sale a votar y cuando no hay miedo, la ciudadanía vota, ¿y quién pierde? El PRI”, por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse intimidar y salir a votar.

El también político responsabilizó a título personal al gobernador Omar Fayad y al secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal Israel Félix de cualquier daño hacia su familia, sus bienes o en lo personal.
“Les digo a todos los ciudadanos, no se dejen intimidar, salgan a votar, que no haya miedo, los miedos no generan cambios, la valentía es lo que genera los cambios y esas son pruebas que vamos a pasar, a rebasar, son actos intimidatorios que en este momento lamentablemente (caen) en personas como Gabriela Mejía, Elsa y Leyla”, refirió.

También invitó a sus compañeros que participan en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a no tener miedo, “hay muchas muestras que están tratando de intimidar, entonces quiero decirles que definitivamente aquí no hay miedo, yo no tengo miedo, creo que tampoco los compañeros candidatos tienen miedo. Ciudadanos salgan a votar, solo así se va a lograr un cambio.”

Dinero en efectivo para pago
de trabajadores

En su calidad de presidente del Patronato de la UAEH, Sosa Castelán dio a conocer que la camioneta en la que viajaba la coordinadora de administración y finanzas, quien fue detenida el viernes, llevaba el pago de nómina de trabajadores de la construcción que laboran en un edificio de residencias para el área de medicina en Tulancingo, que debe estar terminado antes del 25 de junio.
Precisó que la cantidad que trasladaba era de un millón 400 mil pesos, separados en sobres de nómina, debido a que los albañiles no tienen cuentas bancarias para un depósito, además de que cobran cada ocho días.
El motivo por el que trabajadores de la UAEH siguieron la camioneta hasta el corralón, fue con el fin de no perder el dinero, porque de lo contrario no lo iban a recuperar y urge terminar el edificio; “no hay nada que esconder”, puntualizó.

Saben que si hay miedo la gente no sale a votar y cuando no hay miedo, la ciudadanía vota, ¿y quién pierde? El PRI”

Comentarios