Busca Fernando Islas pase al Panamericano MTB

278
Panamericano MTB

Pachuca.- El pedalista hidalguense Fernando Islas tiene como objetivo a corto plazo conseguir la clasificación al Panamericano de Ciclismo de Montaña durante la primera fecha del Serial Nacional de MTB, que se correrá el domingo en el Ajusco.
Islas, campeón nacional en pista, regresó a la montaña para conseguir su primera meta del año, la segunda es, ya una vez clasificado, conseguir una presea para México, comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.
“Voy por la clasificación para el Panamericano de Montaña, ahorita es mi primer objetivo y quiero pelear una medalla”, detalló el deportista, quien subió a la categoría elite este año para el Serial Hidalguense de la modalidad.
No obstante, en el Nacional Fernando Islas se medirá aún con los juvenil C y ya identificó a los adversarios a los que habrá de superar para quedarse con el boleto.
“De los más fuertes está Alonso Peinado, de Durango, creo que el adversario más importante que he tenido desde hace tiempo y en mi segundo año en la categoría C es el que me da más pelea”, dijo.

Mundial de Ruta,
en la mira

Tras el Panamericano, el deportista tiene otro gran reto este año: el Mundial de Ruta, para lo que prevé una estancia de tres meses en España a mediados de año, aunque recalcó que primero debe conseguir el lugar en la selección nacional.

“Me preparo para el Campeonato Mundial de Ruta y Contrarreloj, me voy en julio, agosto y septiembre a España para afinar eso, pero primero hay que ganar el pase a selección aquí en México.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVa Garzas por primera victoria ante Vikingos
Artículo siguienteAspira Guti retornar a selección nacional
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]