Busca festival acercar a público infantil al arte cinematográfico

458
PAG22-Busca festival acercar a público infantil al arte cinematográfico-FACEBOOK

NOTIMEX
Ciudad de México

En su 21 edición, el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) pretende continuar con la formación del público infantil y juvenil en materia cinematográfica, aseguró Liset Cotera, fundadora y directora del encuentro.
En conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, Cotera sostuvo que “los niños son el futuro”; en Matatena AC están convencidos que es urgente mostrar cine de calidad que apele a la inteligencia de los nuevos públicos.
Refirió que trabajaron durante 11 meses para organizar los seis días que durará el festival, del 9 al 14 de agosto, por lo que serán 65 funciones las que presentarán en el encuentro.
Sobre el programa, que por primera vez incluye producciones para público adolescente, indicó que responde a dos proyectos: el largometraje alemán Hördur de Ekrem Ergüm y otro que integra varios cortometrajes.
La programación del encuentro está compuesta por 88 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, de 25 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, República Checa, Rusia y Suiza, entre otros. “Ofrecemos un mapa de emociones”, puntualizó.
Además, los trabajos cinematográficos serán exhibidos en distintos espacios de la Ciudad de México, así como por Canal Once y la plataforma FilminLatino; el festival viajará a Tijuana, donde proyectará su programación ganadora del 20 al 23 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), y en octubre irá a Michoacán.

Comentarios