Busca festival acercar a público infantil al arte cinematográfico

590
PAG22-Busca festival acercar a público infantil al arte cinematográfico-FACEBOOK
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

NOTIMEX
Ciudad de México

En su 21 edición, el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) pretende continuar con la formación del público infantil y juvenil en materia cinematográfica, aseguró Liset Cotera, fundadora y directora del encuentro.
En conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, Cotera sostuvo que “los niños son el futuro”; en Matatena AC están convencidos que es urgente mostrar cine de calidad que apele a la inteligencia de los nuevos públicos.
Refirió que trabajaron durante 11 meses para organizar los seis días que durará el festival, del 9 al 14 de agosto, por lo que serán 65 funciones las que presentarán en el encuentro.
Sobre el programa, que por primera vez incluye producciones para público adolescente, indicó que responde a dos proyectos: el largometraje alemán Hördur de Ekrem Ergüm y otro que integra varios cortometrajes.
La programación del encuentro está compuesta por 88 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, de 25 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, República Checa, Rusia y Suiza, entre otros. “Ofrecemos un mapa de emociones”, puntualizó.
Además, los trabajos cinematográficos serán exhibidos en distintos espacios de la Ciudad de México, así como por Canal Once y la plataforma FilminLatino; el festival viajará a Tijuana, donde proyectará su programación ganadora del 20 al 23 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), y en octubre irá a Michoacán.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios