Busca Fundación Reintegra colaboración con Hidalgo

420
hidalgo

Pachuca

Jimena Cándano, directora general de Fundación Reintegra, declaró en entrevista que uno de sus principales objetivos es que las y los jóvenes puedan construir un proyecto de vida, además indicó que busca crear un puente de colaboración con el estado para ayudar a ese sector de la población en Hidalgo.
Precisó que un adolecente que cometió un delito, antes fue víctima, ya sea de la comunidad, de la familia o de la sociedad, por lo que la organización trabaja en encontrar y tratar de consolidar las metas de las y los jóvenes a corto, mediano y largo plazo.
Reintegra es una fundación que desde hace más 30 años trabaja en la prevención del delito y está a favor de la justicia social y la equidad de oportunidades y derechos.
Su estructura se basa en tres programas, uno es el de Fianzas de libertad. En coordinación con Fundación Telmex, éstas son otorgadas a grupos de adolescentes de todo el país que han cometido ilícitos no graves de hasta 20 mil pesos. No incluye delitos contra la salud ni homicidios.
También trabajan en el eje Puedes soñar: prevención comunitaria. Cuenta con un centro de prevención comunitaria en la colonia Guerrero, que también atiende al barrio de La Lagunilla. Ahí se trabaja en escuelas y en espacios públicos, a través de talleres que generan una cultura de paz, ayudando a las y los jóvenes a desarrollar habilidades y capacidades para que puedan construir un proyecto de vida lejos de la violencia y el delito.
El tercero es Construyendo proyectos de vida: reinserción de adolescentes. Apoya a jóvenes de 12 a 18 años que han cometido algún delito y que se encuentran en el sistema de justicia para adolescentes. A las familias y a las y los adolescentes se les brinda apoyo en la defensa y la asistencia jurídica desde el Ministerio Público hasta la comunidad de diagnóstico.
En ese sentido, expuso que buscan un lazo con alguna organización hidalguense y con el gobierno para trabajar en favor de ese sector de la población.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAprendamos algo de la actual coyuntura México-Estados Unidos
Artículo siguientePresentará OSUAEH segunda entrega de “Los grandes conciertos”
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]