Busca Gadoth no afectar finanzas para pagar a exregidores

352
exregidores

Pachuca

Tras la impugnación ante la sala regional Toluca, el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez aseguró que busca no afectar la situación financiera de la alcaldía al pagar a exregidores y exsíndico jurídico la dieta correspondiente al primero, 2, 3 y 4 de septiembre, así como la parte proporcional de aguinaldo.
El edil priista afirmó en entrevista que no niega pagar, pero la intención es generar una solución amigable.
“Es un proceso que lleva la coordinación jurídica, a cargo de Ana Laura Neri Martínez, en el sentido de las facultades que tiene el propio municipio, pero estamos a disposición de generar acercamiento y acuerdo con los exmunícipes que solicitan este apoyo”, indicó.
La presidencia municipal de Tula interpuso juicio electoral con número de expediente ST-JE-9/2017 ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), que ordenó pagar la dieta de cuatro días y parte proporcional de aguinaldo a los exregidores Francisco Vilchis Jiménez, Virginia García Hernández, Paciano Calva Aguilar y José Guzmán Alvarado, así como al exsíndico jurídico José Rodríguez Higareda.
Según la sentencia, la alcaldía tendrá que desembolsar 20 mil 169 pesos por concepto de pago de dietas y 102 mil 499 pesos como parte proporcional de aguinaldo.
“Como lo maneja la coordinadora jurídica es hacer alusión a la opciones que tiene el municipio para no afectar la parte financiera. Los recursos siempre son complicados, no es algo que esté presupuestado, la intención es distraer lo menos posible de otras instancias y en este momento buscamos una solución favorable”, refirió Gadoth Tapia.
Por lo tanto, la impugnación es para que magistrados federales revisen la sentencia y sea apegada a derecho, dijo; al tiempo afirmó que lo que concluyan será atendido.
“No nos negamos a pagar, lo único que buscamos es que el recurso que se erogue del municipio sea lo menos impactante a las finanzas”, afirmó.
No obstante, el alcalde sentenció que el funcionario puede tener continuidad, ya que el representante popular sabe que el 4 de septiembre de 2020 terminan actividad dentro de la presidencia municipal de Tula.

Monto

  • La alcaldía
    de Tula tendrá que desembolsar 20 mil 169 pesos por concepto de pago de dietas y 102 mil 499 pesos como parte proporcional de aguinaldo
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios