Busca gobierno arreglar “desmadre” en sector salud

1634
salud

Tizayuca.- El gobierno del estado, a través del DIF Hidalgo, afiliará a 250 mil hidalguenses al Seguro popular con el fin de brindarle seguridad médica a quienes no cuentan con ese apoyo; además el gobernador hizo el compromiso de poner orden en el sector salud donde hay “un verdadero desmadre”.

Durante la entrega de pólizas del Seguro popular, el gobernador Omar Fayad Meneses recordó ante habitantes de Tizayuca, que su administración no construirá nuevos hospitales, ya que hacerlos no es lo difícil, sino llenarlos con equipo de alta tecnología, médicos, especialistas y enfermeras, “el gasto de operación es carísimo”.

Señaló que actualmente en Hidalgo existe un “criadero de elefantitos blancos en Zimapán, Metztitlán, Tulancingo, Huichapan y Huejutla”; al referirse a hospitales no concluidos o equipados, por ello, hizo el compromiso de trabajar para dotarlos de equipo y personal.

“Todo por donde traigo un verdadero desmadre, habré de poner mi mejor esfuerzo para ponerlo en orden”, expresó.

Además, recordó que a través de las visitas sorpresas, han podido verificar las necesidades de los hospitales y clínicas, al tiempo que reiteró su compromiso de lograr 90 por ciento de abasto en medicamentos y material de curación para fin de este año.

Respecto a la entrega de Seguro popular, exhortó a los ciudadanos a hacer el esfuerzo de afiliarse o reafiliarse, “porque es la única opción para los que no gozan de otra atención médica”.

Ayer iniciaron las jornadas de pólizas de afiliación al Seguro popular en Tizayuca, donde durante cuatro días tienen como meta beneficiar a 12 mil personas, para posteriormente seguir las jornadas en diferentes municipios.

Elefantes blancos

  • El gobernador
    señaló que actualmente en Hidalgo existe un “criadero de elefantitos blancos” en Zimapán, Metztitlán, Tulancingo, Huichapan y Huejutla, al referirse a hospitales no concluidos o equipados
Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios