Busca gobierno desactivar protesta: PRD

294
protesta
Con el retraso durante dos semanas al nuevo gasolinazo

Ciudad de México

Con el retraso durante dos semanas al nuevo gasolinazo, el gobierno solo apuesta a que la población abandone las protestas que han durado ya un mes, acusó el PRD.
“Le están apostando a que la gente abandone la movilización en las calles para sostener la medida”, indicó Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca. Ayer, un día antes del nuevo gasolinazo programado, la Secretaría de Hacienda informó que los ajustes en los precios se realizarán hasta el 17 de febrero.
Para Mojica, postergar el incremento no resuelve el problema de fondo, pues hasta ahora el gobierno federal no ha definido acciones concretas para revertir los incrementos, dijo. La perredista calificó de inaceptable el abandono del gobierno federal a las refinerías, lo que provoca que México no pueda ser competitivo.
Como ejemplo, Mojica puso a Estados Unidos, donde el litro de combustible se vende a 13.60 pesos; Venezuela, donde cuesta 12.20, e Irán, donde el costo es de 7.50 pesos.
La secretaria general del PRD demandó al presidente Enrique Peña Nieto mayor voluntad para proteger la economía de las familias y para no poner por delante las ganancias de las empresas expendedoras de combustible.

Precios por litro

  • Estados Unidos
    13.60 pesos
  • Venezuela
    12.20 pesos
  • Irán
    7.50 pesos

Comentarios