Busca gobierno diálogo con comerciantes por predio de Los Tuzos

530
Tuzos
El domingo hubo un enfrentamiento entre pobladores del fraccionamiento y vendedores

Pachuca.- Luego que la noche del domingo se enfrentaran vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, con comerciantes que pretenden instalar un mercado en un terreno de la colonia, el gobierno del estado realizará en estos días reuniones para tratar de resolver el conflicto.

Miguel Escamilla Baños, representante del gobierno del estado, quien atendió a los vecinos que se manifestaron luego del enfrentamiento en la carretera México-Pachuca, explicó que el primer paso es tener un acercamiento entre el líder de los comerciantes y el jurídico de la comisión estatal de vivienda, a quien pertenece el predio en disputa.

“Obviamente con la representación de dos vecinos que nos estarán acompañando para tomar los acuerdos y el acuerdo inmediato es mandar vigilancia por parte de la Policía estatal para evitar cualquier situación de conflicto o roce entre comerciantes y vecinos”, declaró Escamilla Baños.

Explicó que el gobierno estatal comenzó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) las denuncias correspondientes por la invasión a un predio de su propiedad.

De acuerdo con el funcionario, hace unas semanas se reunieron comerciantes con personal de la comisión de vivienda, diputados locales y personal de la alcaldía, quienes avanzaban en los diálogos.

El domingo

Según vecinos del fraccionamiento, la noche del domingo comerciantes, quienes custodian el predio para edificar un mercado, agredieron a menores de edad, por lo que habitantes de la colonia los enfrentaron y quemaron parte de la estructura que había para exigir que se fueran.

Más tarde, los vecinos bloquearon el bulevar Felipe Ángeles para protestar por los hechos.

El 11 de octubre, la Secretaría de Obras Públicas de Mineral de la Reforma demolió una construcción ubicada en un predio de la calle Romero de Terreros, en Los Tuzos, mismo que desde hace unos meses era ocupado por el dirigente de un grupo de tianguistas César Lemus Arias y no cumple con la normativa requerida para la edificación.

El 12 y 16 de octubre, integrantes de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma se manifestaron en Pachuquilla por el presunto incumplimiento de la construcción de un mercado municipal, mientras que la alcaldía dejó en claro que no habrá establecimiento.

Comentarios