Pachuca.- En Hidalgo existen embates del crimen organizado, sin embargo no hay asentamientos registrados de estos grupos, informó el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), Uriel Moreno Castro. En entrevista, el comisario de la ASEH abundó que en demarcaciones como el Estado de México existe presencia del cártel Jalisco nueva generación, grupos de Zetas en San Luis Potosí y Veracruz, sustracción ilegal de hidrocarburo en Puebla e incidencia de robo en transporte público de Tecamac a Indios Verdes.

En caso de que la alcaldía decida concesionar, incrementará el costo de ese servicio, toda vez que Cambio Verde ganó en cinco años 136 millones de pesos y con la propuesta inicial de TecMed, la presidencia municipal gastaría 270 millones de pesos, en dicho lapso.

Los directivos de TecMed explicaron el pasado viernes a los integrantes del cabildo que el traslado de los residuos al relleno de El Huixmí, barrido mecanizado, ubicación de soterrados y servicio de limpia urgente representará la contratación de 149 personas y una inversión inicial de 54 millones de pesos.

Contempla la instalación de contenedores bajo tierra en los parques de la Familia, Hidalgo, las plazas Juárez, Constitución, Independencia y en el jardín Pasteur. El barrido mecanizado es propuesto en plazas y área cívica durante 365 días.

De las propuestas presentadas a la comisión de servicios municipales, TecMed, que en diciembre llevó a dos regidores de Pachuca a Europa con gastos pagados para que constataran sus servicios, es la más cara.

Monitoreo satelital: Sustentabilidad Activa Otra empresa interesada es Sustentabilidad Activa, con presencia en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Querétaro. Ofrece a la alcaldía un costo anual de 54 millones de pesos sin comodato y 52 millones de pesos con comodato.

Comentarios